INGLES-ENGLISH

8 11 2010

La globalización reviste una importancia decisiva en los albores de este nuevo siglo. La globalización es ante todo un proceso económico y financiero y un proceso científico y tecnológico cuyas nuevas tecnologías de la información y la comunicación están difundiendo una nueva forma de organización social basada en el saber, el cual se consolida con conocimiento de un idioma extranjero.

La construcción del conocimiento en la educación y la gestión educativa comprometida con la calidad y la equidad implican pues un gran esfuerzo. Los sistemas de educación deben adaptarse a los cambios del contexto social: long learning for all, educación a distancia y el aprendizaje distribuido. Es aquí donde la universidad juega un rol preponderante.

En efecto la universidad es una de las organizaciones más importantes de la civilización occidental para cumplir el objetivo fundamental de la educación de máximo nivel que es el de crear nuevo conocimiento o investigar en todos los campos del saber. En este contexto, el conocimiento de un idioma extranjero: inglés va a significar la apertura a un mundo de oportunidades, el desarrollo profesional, oportunidad de viajar, contactarse con otra cultura, intercambiar experiencias puesto que es el vehículo del proceso de universalización del conocimiento.

Hoy en el siglo XXI, en un mundo interconectado, el conocimiento del idioma inglés se ha convertido en el principal vehículo del proceso de universalización del conocimiento y se ha convertido en un factor esencial de la formación académica y del desarrollo profesional. Nada mejor que el ambiente académico universitario para entrar en contacto con el mundo y obtener una visión interdisciplinaria de la cultura de los distintos pueblos y civilizaciones



Acciones

Information

Deja un comentario