Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

15 11 2010

La Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” como Centro Superior de Estudios considera necesario la apertura de este Centro para la conducción de la enseñanza de Idiomas por las siguientes razones: 

1.      Las diferentes Facultades solicitan que se ofrezcan cursos de Idiomas para elevar la capacidad científica y técnica de sus profesionales. 

2.      Para la obtención de grados Académicos en las Universidades del sistema, es necesario acreditar el conocimiento de uno o dos idiomas extranjeros, según consta en el Art. 24, Capítulo III de la Ley Universitaria Nº23733. 

3.      Las becas que ofrecen organismos internacionales no son aprovechadas en razón que están condicionadas al conocimiento de una lengua extranjera. 

4.      Un sector de la Provincia de Ferreñafe es quechua hablante por lo que es necesario implementar una apropiada política de educación bilingüe y complete a la Universidad preparar los recursos humanos para la enseñanza aprendizaje del quechua, así como realiza r investigación lingüística en esta área con miras al crecimiento más sistemático y profundo de ésta lengua a fin de revalorarla como un legado cultural nuestro y contribuir de esta manera en la construcción de una alternativa realista y regional. 

5.      La investigación como actividad inherente al quehacer universitario implica compenetrarse con la problemática de la enseñanza de idiomas de esta región y al mismo tiempo constituye sustento de la docencia. 

6.      Es necesario ofertar cursos de Idiomas a los diferentes usuarios de la comunidad en general de acuerdo a las necesidades de los mismos, teniendo en cuenta los niveles de: inicial, primaria, secundaria y superior.

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: